El Salvador: ¿a quién votaríamos si viviéramos allí?

Por El Pueblo Redacción Feb 15, 2024

Esta pequeña república centroamericana era hasta hace poco un auténtico sindiós. Un país que encabezaba el podio de asesinatos a nivel mundial; un estado fallido postrado, cuál esclavo a las temidas maras.

Recientemente, se han celebrado elecciones presidenciales libres, limpias y supervisadas por organismos internacionales que han dado fe de ello. Nayib Bukele ha arrasado con una victoria contundente e irrefutable; el sufrido pueblo salvadoreño ha vuelto a otorgarle plena confianza, un pueblo que hasta su llegada a la presidencia no albergaba la más leve esperanza en su futuro, condenado a una muerte lenta. Él ha sido el banderín de enganche, el estandarte, el icono al que se ha sumado el 85 % del electorado. Qué fácil resulta vituperar y desdeñar su victoria desde este lado del charco.

¿A quién votaríamos si viviéramos allí? Vemos a los niños jugando en los parques, los comerciantes atendiendo sus negocios sin sobresaltos, la gente paseando sin miedo, las familias sin la preocupación de que secuestren a sus hijos para enrolarlos en las maras, las chicas sin temor a ser secuestradas y violadas, la economía crece, el turismo ha regresado al país… ¿Acaso no son motivos más que suficientes para votar a quien te garantiza todo eso? Los peajes a pagar son nimiedades comparadas con las ventajas que redundan para el pueblo llano y soberano: vida, futuro, tranquilidad, libertad, sí, libertad. Menos hipocresía y más sentido común, por favor. Francisco Javier Sáenz Martínez. Lasarte (Guipúzcoa).

Fuente: La Voz de Galicia

Lea También: Enero de 2024 se incrementaron los ahorros

Related Post