Los distritos de Berlín y Alegría serán escenario del primer tour de montaña Berlín-Alegría 2026, programado para este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en una apuesta conjunta entre empresarios, emprendedores y el gobierno local para fortalecer el turismo y el ciclismo de montaña en la zona norte de Usulután.
El evento, denominado MTB XCM Berlín-Alegría Deutschland Tour, tendrá como punto de partida y meta las instalaciones del Ecoparque Berlín, recorriendo una ruta montañosa que integra como destino emblemático la reconocida Laguna de Alegría.
“Berlín y Alegría se caracterizan por ser ricos en historia y cultura; por eso se ha trazado una ruta que resalta estos atractivos”, explicó Mario Hernández, uno de los organizadores.
La competencia contempla 11 categorías divididas en dos tramos: uno de 30 kilómetros para élites masculino, sub-23, júnior, máster A y máster B; y otro de 25 kilómetros para élite femenino, máster C, 200 libras open, novatos open y travesía open.
La inscripción tiene un costo de $25. Los primeros 50 inscritos participarán en la rifa de dos boletos aéreos patrocinados por Volaris. Además, los tres primeros lugares de cada categoría competitiva recibirán premios en efectivo, excepto travesía open, modalidad recreativa enfocada en el disfrute del paisaje.
Las autoridades han coordinado un dispositivo de seguridad y apoyo interinstitucional con la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Protección Civil, Salud y cuerpos municipales. Los interesados pueden solicitar información al 7661-6729.

