La diputada por el partido ARENA, Rosy Romero, quien, según los datos de las últimas encuestas realizadas en el departamento de La Paz, sacaría la misma cantidad de votos que en la elección del 2021, pero por la Ley D’Hondt no saldría; dijo que, de ganar un puesto en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del presidente Nayib Bukele.

«¿Ustedes estarían dispuestas a apoyar una pieza de correspondencia para destituir al presidente Nayib Bukele?» fue la pregunta lanzada a las candidatas a diputadas Claudia Ortiz, del partido VAMOS; Karina Sosa, del FMLN y Rosy Romero, de ARENA, de parte de Ronal Umaña, en lo que llamó un programa de debate con aspirantes de la oposición a un puesto en la próxima Asamblea Legislativa.

La diputada y candidata a un nuevo periodo legislativo por ARENA en el departamento de La Paz, Rosy Romero, afirmó que votaría a favor de la destitución del mandatario: «créanme que a mí no me va a temblar la mano, recuerden que la constitución llama a la insurrección, sería una responsabilidad, no solo de la Asamblea, sino también del pueblo», dijo Romero en su participación.

Por su parte, los usuarios en redes sociales, en su mayoría, reaccionaron en contra de la postura de las aspirantes opositoras con comentarios como: «Promesas que jamás podrán cumplir, la población honrada no queremos volver al pasado nunca más, votemos por NI», «Absurdo, primero la ciudadanía lo eligiría en elecciones populares y luego se insureccionaría», «Que se una absolutamente toda la chiquitinada, que ni así representan más del 5% de la arrolladora aplastada que sufrirán el 4F y que digan lo que digan no hay por donde realicen sus propuestas. Son irrelevantes». Estos han sido algunas de las reacciones que pueden leerse en comentarios en redes sobre el tema.

Lea También: El sistema de salud ha mejorado por la gobernabilidad entre los órganos del Estado

Related Post