Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que la institución firmó un convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) para establecer las bases y mecanismo de colaboración para coordinar actividades comunes e intercambios.

La funcionaria electoral indicó que el convenio es con el propósito de «llevar a cabo diferentes programas y actividades de interés recíproco en materia de justicia, derecho electoral, igualdad de género y relaciones internacionales, y con ello, profundizar en su conocimiento y difusión, fortaleciendo la democracia y la promoción y defensa de los derechos humanos».

Recientemente, la presidenta del organismo colegiado también firmó un convenio con el Consorcio «Observa El Salvador 2024», que está integrado por iglesias, universidades privadas, organizaciones y fundaciones.

Dicho convenio tiene como objetivo garantizar la observación electoral, para que las elecciones generales a realizarse el próximo año se lleven a cabo en un entorno de transparencia, íntegro y equitativo.

Lea También: Los cercos antidopaje aumentarán y sus ubicaciones cambiarán en los últimos días del 2023

Related Post