El Viceministerio de Transporte (VMT), la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se han unido con el propósito de evitar percances viales en esta época de fin de año, por lo que incrementarán los controles antidopaje en carreteras.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó: «Agradecemos el apoyo de la PNC. Es importante seguir sumando esfuerzos, por lo que estamos hablando de entre 13,000 y 14,000 elementos los que nos están apoyando en los controles»

Agregó que con esta cantidad de agentes se puede ampliar la cobertura a escala nacional y colocar dispositivos en calles y carreteras que antes no se intervenían y que los conductores podían transitar para evadir aquellos que ya eran conocidos.

Al personal de la PNC también se han sumado 30 médicos de Fosalud que fueron capacitados para la toma de «Agradezco a nuestro equipo de médicos antidopaje por todo el esfuerzo y a los médicos de Fosalud, que nos está permitiendo duplicar estos controles. Es una satisfacción para nosotros que este trabajo se haga en equipo», puntualizó.

Asimismo, afirmo que los doctores fueron capacitados previamente por los técnicos de la Unidad Médica Antidopaje, por lo que en los últimos días han apoyado en los cercos.

«Nuestro objetivo es salvaguardar la vida de todas las personas con quienes compartimos el espacio vial. Entre las principales estrategias para reducir la siniestralidad vial está la implementación de dispositivos antidopaje. Queremos erradicar la cultura de conducir en ebriedad», remarcó el funcionario.

Las autoridades informaron que la apuesta de incrementar y fortalecer los controles es prevenir que conductores manejen bajo efectos de alcohol o drogas, lo que pone en riesgo su vida y la de las demás personas.

Leer más: Sancionaran a quienes se dediquen a la venta o adquisición de productos pirotécnicos prohibidos por la ley

Related Post