Manuel Flores, candidato a la presidencia de la república por el FMLN, calificó ayer de «torpe» a la jueza del Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán, que ha emitido órdenes de captura para esclarecer la masacre de El Mozote, que fue perpetrada por la vieja Fuerza Armada en diciembre de 1981.

Algunas de las órdenes fueron emitidas contra exdiputados que integraron la junta directiva de la Asamblea Legislativa que aprobó la ley de amnistía, incluyendo al excandidato presidencial del FMLN Rubén Zamora y al expresidente de la república por el partido ARENA Alfredo Félix Cristiani Burkard.

Todos los señalados por la jueza son acusados de encubrimiento personal de la masacre; en el caso de Cristiani, porque estuvo al tanto de la operación militar.

Es por esto que Manuel Flores en una entrevista dijo: «Es una jueza torpe. Es una torpeza lo que ha hecho, quiere desviar la atención capturando a opositores y es una persecución política».

Otros candidatos presidenciales de oposición también se han expresado en contra de la decisión judicial, como Luis Parada, de Nuestro Tiempo, quien en redes sociales la calificó de «absurda».

«La orden de detención contra Rubén Zamora y otros directivos de la Asamblea Legislativa de 1993…, es absurda. Es una burda persecución política y cortina de humo redactada por algún abogado prepago y firmada por una jueza puesta por y plegada al régimen del dictador. No pasará», afirmó Parada.

Leer más: TSE firma convenio con Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México

Related Post