El presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones (Invest), Salvador Gómez Góchez, considera que estos proyectos, además de ser exitosos, han permitido un mayor desarrollo en diferentes zonas del país, y además han generado miles de empleos para los salvadoreños.

Según Invest, durante los más de cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele, los salvadoreños en el exterior han invertido más de $700 millones, distribuidos en 215 proyectos en todo el país, en desarrollos inmobiliarios turísticos, centros comerciales y gasolinera, hoteleros y salones de belleza. Además, resaltó que algunas de las obras están en ejecución.

Asimismo, la agencia indicó que en total se han generado alrededor de 11,325 empleos directos y más de 24,205 indirectos en los diferentes proyectos ejecutados por los compatriotas.

En fechas anteriores, la institución comunicó que el 95 % de los proyectos fue desarrollado por salvadoreños que viven en Estados Unidos, específicamente en estados como California, Texas, Nueva York, Maryland y Washington, mientras que el resto de los proyectos es ejecutado por compatriotas que residen en Canadá, Costa Rica, Nicaragua, y muy pocos en países europeos, indicó Invest.

Además, el Gobierno registra que la mayoría de las inversiones es ejecutada en la zona central del país, con un 36 %; seguida por los proyectos en el oriente, con un 33 %; en el occidente, con un 20 %, y en la zona paracentral, con un 11 % del total de los proyectos ejecutados.

Luis Cuenca, quien está a cargo del proyecto Hacienda Nueva, en Lourdes, Colón, aseguró que las diferentes estrategias han permitido mayores inversiones en el país.

Asi mismo otros de esos empresarios visionarios es José Monge, un salvadoreño que reside en el extranjero y que se unió a los cientos de compatriotas que han regresado al país a invertir en diferentes rubros atraídos por el clima de seguridad en El Salvador.

«Como empresario apoyo al presidente Nayib Bukele, sé que está llevando a un mejor futuro a El Salvador. Su Gobierno nos da certeza de que el país va por el rumbo correcto, por lo que muchos salvadoreños estamos regresando a vivir y a invertir en nuestros lugares de origen», comentó José Monge.

Leer más: Manuel Flores califica de «torpe» a jueza del caso El Mozote

Related Post