Pequeños agricultores de los departamentos de San Miguel y Usulután están aprovechando el apoyo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele les ha brindado mediante la entrega del Bono Agrícola (BAG), gestionado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En San Miguel, el MAG autorizó 20 agroservicios en diferentes distritos, donde los agricultores pueden usar su tarjeta para adquirir insumos agrícolas por un valor de $75.
«Este apoyo es muy importante para nuestra agricultura, economía y trabajo. Yo cultivo una manzana de maíz y soy el único de mi familia que está sembrando ahora», explicó Armando Sorto, del cantón San Antonio Silva.
«Compramos sulfato, fertilizantes, pesticidas y semillas. Yo cultivo media manzana en agosto para proteger la cosecha durante las canículas. Agradecemos mucho al Gobierno por este beneficio», comentó Juana Aguilar, del distrito de Uluazapa.
José Granados, del cantón San Antonio Chávez, quien formó parte de un grupo de 16 agricultores beneficiados, afirmó: «Esta entrega es muy positiva porque antes no existía algo así y hoy, gracias a Dios y al presidente, recibimos este apoyo que nos impulsa a seguir adelante».
Los agricultores entrevistados acudieron este jueves a un agroservicio cercano al redondel Monseñor Romero, en una salida de San Miguel.
En el departamento de Usulután, se autorizaron 15 agroservicios para canjear el bono.
En El Triunfo, Usulután Norte, el agricultor Luis Carranza Ramírez señaló que siembra entre dos y tres manzanas de maíz cada año. «Este bono es un impulso para continuar produciendo. La nueva modalidad de entrega es muy eficiente porque nos permite salir rápido y pagar cuando podemos», afirmó.
«Yo siembro con mi familia y decidí cambiar el bono únicamente por abono. Estamos muy agradecidos con el Gobierno por este apoyo», expresó Juana Gaitán, también beneficiaria en El Triunfo.
Lea también: Gobierno transforma escuelas en Apopa y Quezaltepeque con histórica inversión educativa

