El Gobierno de El Salvador continúa transformando el sistema educativo a través del programa “Dos Escuelas por Día”, una iniciativa sin precedentes que mejora la infraestructura escolar en todo el país, beneficiando a miles de estudiantes con espacios adecuados para el aprendizaje.
Entre los centros educativos intervenidos se encuentran el Centro Escolar Lotificación Santa Carlota #1, en el cantón Joya Galana de Apopa, San Salvador Oeste, y el Centro Escolar Católico Santísima Trinidad, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
En Santa Carlota, 255 estudiantes serán beneficiados con una inversión de $570,000. Ya se han iniciado las obras de remodelación, incluyendo afinado de paredes, adecuación de espacios para nuevas ventanas, y canalización de la red eléctrica, todo enfocado en mejorar la iluminación, ventilación y seguridad. También se trabaja en la nivelación del suelo y en la reconstrucción de los muros perimetrales.
Por su parte, en el centro escolar de Quezaltepeque, donde 202 alumnos recibirán los beneficios de una inversión de $590,000, ya se han colocado las estructuras para instalar techos con cubiertas insuladas, que permitirán un mejor aislamiento térmico y acústico. Además, se han afinado y repellado paredes para renovar por completo las superficies.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno por garantizar una educación de calidad, en entornos seguros y modernos para niños y jóvenes salvadoreños.
Lea también: Bukele arrincona a las pandillas y frustra intento de nueva banda estudiantil

