Salvadoreños parten a Canadá con oportunidades laborales seguras

El Ministerio de Trabajo anunció la salida de un nuevo grupo de salvadoreños rumbo a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno. Este contingente trabajará en las provincias de Ontario y Quebec, desempeñando labores en áreas como agricultura e industria. Los beneficiarios provienen de 10 departamentos del país, reflejando el enfoque inclusivo del programa.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, calificó este momento como histórico para las familias salvadoreñas, al brindarles oportunidades legales y seguras para trabajar en el extranjero. “No solo somos buenos trabajadores, somos los mejores, con honestidad y ética como distintivo”, afirmó.

Castro instó a los participantes a dar lo mejor de sí, ya que su desempeño será clave para mantener y ampliar las oportunidades del programa. “Ustedes son nuestros embajadores laborales”, expresó.

El ministro reiteró que este programa es completamente gratuito y denunció cualquier intento de cobro. Subrayó que los gastos son asumidos por el empleador, incluyendo boletos, transporte y estadía.

Además, anunció que un nuevo país europeo se sumará pronto al programa, ampliando el abanico de destinos para los salvadoreños, cuyos detalles se revelarán en los próximos días.

Melvin Quintanilla, uno de los beneficiarios, relató que se inscribió tras ver la convocatoria en redes sociales hace dos años. Ahora viajará a Quebec para trabajar en el sector agrícola, con el objetivo de mejorar la vida de su familia y ahorrar para emprender.

También Kevin Valle, de 23 años, agradeció la oportunidad y compartió que este trabajo le permitirá brindar un mejor futuro a su esposa e hija.

El ministro explicó que este programa es cíclico, permitiendo que los trabajadores regresen periódicamente a El Salvador, lo que impacta positivamente en sus familias y comunidades. Incluso, algunos ya han vuelto como pequeños empresarios.

Finalmente, instó a los nuevos migrantes a apoyarse mutuamente en el exterior, recordándoles que, sin importar de dónde provengan, todos representan a El Salvador.

Lea también: Fiscalía ordena captura de 30 personas por estafas y tentativa de homicidio en El Salvador

Noticias relacionadas