Los productores locales, junto a la oficina distrital de Santa María Ostuma, en La Paz Centro, preparan la realización de la decimoctava edición de la Feria de la Piña, que se llevará a cabo mañana sábado y domingo en las principales calles de la ciudad, desde las 8:00 a.m.
Este evento busca promover el turismo en la zona, reconocida como la capital de la piña, fruta emblemática y patrimonio cultural de los habitantes de Ostuma. Durante la feria, turistas nacionales e internacionales podrán degustar la piña en diversas presentaciones, además de disfrutar de una amplia oferta gastronómica basada en este fruto.
Gastronomía con sabor único
La feria mostrará diferentes variedades de piña cultivadas en la región, que ocupa más de 40 manzanas de cultivo en el distrito. Entre las especialidades se incluyen pupusas de piña, atol, frozen, mermeladas, jugos, chicha, pasteles, platillos fuertes con piña asada y micheladas, junto con una variedad de frutas de temporada.

Actividades culturales y de entretenimiento
El programa contempla actividades como el tradicional comelón de piñas, presentaciones artísticas, grupos musicales, solistas y espacios para el entretenimiento familiar.
Además, participarán emprendedores locales que ofrecerán productos variados, como artesanías, bisutería, prendas de añil, verduras, plantas ornamentales y árboles frutales.
Debido a la creciente demanda de visitantes, la feria, que antes se realizaba únicamente el domingo, fue ampliada a dos días para brindar una mejor experiencia a los asistentes.
Leer más; Bebeteca del Parque Cuscatlán promueve el desarrollo infantil con juegos y lectura

