02 de marzo finaliza con cero homicidios

Marzo de 2025 continúa sin registrar homicidios en El Salvador, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución detalló que, el domingo 2 de marzo, no se registraron muertes violentas por asesinatos en el país.

«Finalizamos el domingo 2 de marzo, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Estos resultados positivos son atribuidos a las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementadas por el Gobierno salvadoreño para erradicar la violencia que azotaba al país.

El régimen de excepción ha permitido que las autoridades salvadoreñas capturen a más de 80,000 pandilleros, además de la incautación de grandes cantidades de armas de fuego y drogas.

El nuevo clima de seguridad también ha permitido que, El Salvador contabilice un total de 53 días sin homicidios, durante lo que va del 2025.   

Noticias relacionadas