El presidente de ARENA quiso quitar a Portillo Cuadra

Por El Pueblo Redacción Mar 13, 2024

Carlos García, presidente del partido ARENA, buscó quitar al diputado René Portillo Cuadra como jefe de bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa porque lo consideraba un personaje «oscuro», reveló la diputada arenera Marcela Villatoro.

«A mi casa llegó a negociar que quitara a Portillo Cuadra de jefe de fracción. Yo le dije que fuera candidato a alcalde, y él me dijo que René era un ser oscuro y que sobre su cadáver iba a permitirlo; además, Ondina [Ramos, miembro del Coena] le pidió ir de alcaldesa y él le bloqueó la candidatura», escribió Villatoro en X.

Portillo Cuadra, jefe de la fracción tricolor en el congreso, ha estado ausente del trabajo legislativo desde el 1.º de septiembre de 2023, cuando entró en vigor el primer permiso que solicitó por «problemas de salud».

La diputada Villatoro también señala a García de haber bloqueado a Ondina Ramos su intención por competir como alcaldesa en las elecciones anteriores, sin señalar en qué municipio buscaba competir. «Me dijo: “Vas a creer que me dijo que quiere ser candidata a alcaldesa y se puso a reír. Seamos serios”, fueron sus palabras», recordó Villatoro en su publicación.

Ramos, quien es la directora de Proyección Social del Coena, participó finalmente como candidata a diputada por San Salvador en la primera casilla de los aspirantes tricolor en la papeleta de votación, algo que Villatoro denunció anteriormente, asegurando que ese puesto le pertenecía, pero fue desplazada por favoritismo, y aun así ganó la curul.

La última publicación de Villatoro señalando el deseo de García de quitarle la jefatura de fracción a Portillo Cuadra fue en respuesta a las declaraciones del primero afirmando que como presidente del partido no podía «bloquearle a alguien una candidatura por capricho de otra [persona]».

El primer mensaje de la diputada reelecta fue: «¿Ni poner a la novia de candidata a diputada y andarle haciendo la campaña?». Luego escribió: «Candidata a diputada por La Libertad. Empleada de la fracción de ARENA. Presidenta del Tribunal de Primera Instancia y exdirectora del sector femenino en su gestión».

Villatoro ha tenido en los últimos días un fuerte cruce de palabras con García, luego de la elección de diputados, cuando ella ganó nuevamente su curul por San Salvador.

«Hasta la fecha, ni una llamada ni un apoyo del presidente [del partido], Carlos García. No fuimos tus favoritos, pero hoy por hoy somos la cara del partido», publicó la legisladora tricolor después de los comicios, y agregó que el mismo comportamiento ha tenido García con el diputado en La Libertad, también reelecto, Francisco Lira.

«Hola, Marcela, qué bueno que sigas respetando el liderazgo del Coena y mi presidencia», le respondió García, pero Villatoro le replicó y advirtió públicamente que no habrá sumisión: «El liderazgo que respeto es el de la gente que nos dio la oportunidad de representarla.»

Lea También: La Fuerza Armada sigue golpeando a la criminalidad

Related Post