La Fuerza Armada sigue golpeando a la criminalidad

Por El Pueblo Redacción Mar 12, 2024

La operatividad que mantiene la Fuerza Armada ha permitido resultados exitosos con la detención de criminales, decomisos de droga y armas de fuego en el marco de la Guerra contra las pandillas.

El martes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó sobre la localización y posterior captura de Jonathan Alexander Castro Clímaco, quien ocultaba en su casa varios paquetes de marihuana.

«En respuesta a denuncia ciudadana, personal de la Fuerza Armada ubicó a Jhonatan Alexander Castro Clímaco quien mantenía ocultos 93 paquetes de marihuana», indicó el funcionario.

El ministro detalló que Castro Clímaco fue ubicado en la colonia El Salitre, en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

En otro procedimiento, en la colonia Popotlán I, del municipio de Apopa, fue arrestado Bryan Alexander Saldaña Guardado, a quien le decomisaron 41 porciones pequeñas de marihuana y un estimado de $140 en efectivo, aparentemente, producto de la comercialización de droga.

Mientras que en Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán, un grupo de soldados junto a la Policía intervinieron a Carlos Marcelo Hernández Juárez, a quien lo consideraron como una amenaza al portar una pistola estando bajo los efectos del alcohol. Le decomisaron un cargador y nueve cartuchos.

En el cantón San Francisco El Dorado, municipio de San Isidro, Cabañas, fue encontrada una granada de iluminación para mortero 81 mm, esto en respuesta a una denuncia ciudadana.

Además, Merino Monroy reportó la detención de German Atilio García Barraza, perfilado como homeboy de la Mara Salvatrucha, quien fue intervenido por una patrulla de soldados en la comunidad Bendición de Dios, Ilopango, quienes le descubrieron en su teléfono, mensajes y fotografías que lo vinculan con este grupo terrorista.

ENCUENTRAN GRANADAS

Y recientemente, la institución dio a conocer que su personal encontró tres granadas de 60 mm enterradas en un terreno donde se desarrolla una construcción en el cantón Santa Bárbara, jurisdicción de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

«A pesar de su deterioro (por el óxido) representaban una amenaza para la seguridad e integridad de los habitantes de la zona», indicó la institución.

Lea También: 11 de marzo cierra con cero homicidios

Related Post