El bitcóin alcanza un nuevo récord y supera los $72,000

Por El Pueblo Redacción Mar 11, 2024

Los precios de Bitcoin subieron el lunes para alcanzar un nuevo récord por encima de los $72,000, después de que el organismo de control financiero británico dijera que permitiría a las bolsas cotizar productos cotizados en bolsa vinculados a criptomonedas por primera vez.

La Autoridad de Conducta Financiera dijo en un aviso este lunes que no se opondría a las solicitudes de bolsas de inversión reconocidas para crear un segmento de mercado cotizado en el Reino Unido para notas cotizadas en bolsa respaldadas por criptomonedas, o ETN.

Las bolsas tendrían que asegurarse de contar con controles suficientes, de modo que las operaciones sean ordenadas y se brinde la protección adecuada a los inversores profesionales. Deben cumplir con todos los requisitos del régimen de cotización del Reino Unido, la emisión de folletos y la divulgación continua, indica el medio estadounidense CNBC.

Asimismo, afirma que el precio de bitcóin subió más del 3 % a $72,211 durante la mañana de este luenes, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Por otra parte, también de informó que en las primeras horas de este 11 de octubre, el criptoactivo alcanzó los $71,432 en los mercados asiáticos, según datos de Bloomberg, y en lo que va de año su valor ha subido casi un 70 %.

El viernes pasado la moneda también superó los $70,000 y marcó el segundo récord histórico en menos de una semana, impulsado por la entrada en el mercado de grandes fondos de inversión tras autorizar Estados Unidos los fondos cotizados (ETF).

En esa ocasión, la criptodivisa tocó los $70,085 durante la mañana del viernes, según datos de Bloomberg, con lo que superó el récord anterior, de $69,191,90, alcanzado el pasado martes.

Lea También: Ordenan cárcel para 40 pandilleros capturados durante del régimen de excepción

Related Post