Faltan 11 días para la realización de las elecciones y los candidatos presidenciales de la oposición política no han presentado a la población sus planes quinquenales de trabajo, que incluyan propuestas para mejorar la seguridad pública del país y fortalecer el combate contra las pandillas.

Hasta la fecha, la fórmula presidencial de ARENA (Joel Sánchez e Hilcia Bonilla), la del FMLN (Manuel Flores y Wérner Marroquín) y la de Nuestro Tiempo (Luis Parada y Celia Medrano) han rechazado públicamente el estado de excepción, medida de seguridad utilizada por el presidente Nayib Bukele para combatir a los criminales.

El 14 de diciembre de 2023, el medio digital Voz Pública entrevistó al candidato presidencial de Nuestro Tiempo, y en una de sus intervenciones aseguró que en enero de 2024 presentaría sus propuestas, sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho.

«Imagínate si lo hiciéramos [la presentación de las propuestas], la próxima semana, en estos momentos estamos precisamente socializándolas con grupos de la sociedad civil, en el sector agrícola», argumentó Parada.

Para los analistas Óscar Peñate, Marvin De Paz, Mauricio Rodríguez y René Martínez, los candidatos presidenciales de la oposición no han sido capaces de consolidar un plan de Gobierno que responda a las necesidades de la población.

«Lo que manifiestan los candidatos es su incapacidad e incompetencia. La intención de ellos es acceder al poder político y continuar con más de lo mismo», expresó Peñate.

De Paz, por su parte, opinó que el único plan de la oposición es eliminar el régimen de excepción en su eventual Gobierno, a pesar de que la medida constitucional del régimen de excepción ha sido efectiva para combatir a las pandillas.

«La oposición está consciente que no puede ganar la presidencia de la república, por eso no tienen interés alguno de presentar propuestas», añadió el sociólogo Mauricio Rodríguez.

Mientras que el también sociólogo René Martínez consideró que la falta de plan de Gobierno de los candidatos de ARENA, FMLN y Nuestro Tiempo pone en evidencia que «no tienen ni la más mínima posibilidad de obtener el triunfo el 4 de febrero» próximo.

Lea También: Regresar al “ver, oír y callar” …NO… en El Salvador…¡¡¡Pandillas NUNCA MÁS!!!

Related Post