El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, afirmó que las inversiones de empresas internacionales establecidas en el país son una clara señal de la confianza generada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y que se vislumbra un año positivo para la industria.

«Las empresas internacionales y las locales ven con mucho cuidado donde van a invertir. Hay muchas opciones de países para que ellas inviertan y que elijan a El Salvador es porque llena las características de ellas y manda un mensaje sólido a todo el mundo», afirmó Arriaza.

Además, dijo que nuevas inversiones en el país, como las más recientes de Unilever y Nestlé, envían mensaje de seguridad para otros inversionistas y para quienes quieran venir a instalar inversiones en El Salvador.

«Hay muchas empresas ahora, más que en los años anteriores, que están analizando las inversiones en el país», afirmó.

Además, dijo que el tema electoral no afectará el impulso de nuevas inversiones. «Ya las etapas donde había incertidumbre por los procesos electorales ha ido pasando, los procesos son transparentes y no generan convulsiones. Las inversiones también son a largo plazo y el proceso electoral no termina de afectar una decisión», explicó.

Por otra parte, Arriaza afirmó que para este 2024 se vislumbra una recuperación del sector industrial en materia de exportaciones después de enfrentar problemas de baja de demanda en Estados Unidos, en particular en el sector textil.

«La capacidad instalada está, las perspectivas de crecimiento están y esperamos que se revierta la tasa negativa a positiva. Este primer trimestre de 2024, Estados Unidos incrementó la demanda y ha bajado la inflación, eso ayuda a que las empresas puedan exportar normalmente, el sector alimentos sigue creciendo junto con textil y farmacéuticos. Vamos a tener un año positivo para el sector», concluyó Arriaza.

Lea También: En el año 2024 Fosalud proyecta ampliar los servicios

Related Post