El clima de seguridad que vive El Salvador gracias a las acciones ejecutadas contra las pandillas ha favorecido la permanencia escolar, es decir la finalización de los grados académicos, y ha disminuido la deserción o abandono escolar.

Según los datos de la reciente encuesta que dio a conocer el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la población ha percibido una mejora significativa en el rubro educativo.

Ante la pregunta «¿Usted o alguna persona que vive en su casa ha tenido que abandonar sus estudios en la escuela, instituto, centro educativo o universidad?», el 87.2 % de los encuestados dijo que eso no había sucedido.

La medición comprueba que con la erradicación de las pandillas se han beneficiado múltiples sectores, siendo el educativo uno de ellos.

Según datos del Ministerio de Educación, la matrícula del año lectivo 2023 incrementó comparado con 2022. Departamentos como Ahuachapán, Sonsonate, Cabañas y Usulután son los que más estudiantes recibieron en 2023.

Leer más: El Salvador registra 12 días consecutivos sin homicidios de enero

Related Post