La noche del pasado jueves, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, lideró el patrullaje de la Fuerza Armada en el reparto Las Margaritas, Soyapango, para buscar a pandilleros remanentes.

Durante el recorrido, el ministro de Defensa fue abordado por los habitantes de la zona para agradecer por la labor que ejerce la Fuerza Armada en el combate a las pandillas, durante el régimen de excepción.

«Ya no andamos con ese miedo, porque nos están cuidando, antes no andábamos con toda esta libertad, a pesar de que es noche, pero uno puede andar tranquilamente», expresó Zulma García, habitante del reparto Las Margaritas

En puntos estratégicos los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, destacados en la zona le entregaron reportes al ministro de Defensa, en los que el denominador común fue: «todo en orden», según detalló el Gabinete de Seguridad.

«Todo el tiempo hemos sido el foco rojo, pero con estos despliegues, nos sentimos más seguros de lo que ya estamos», agradeció la comerciante Katya Crisoso.

La Fuerza Armada ha intervenido en múltiples capturas de pandilleros en los últimos días, resultado de los patrullajes que se han desplegado en zonas estratégicas del Área Metropolitana de San Salvador.

Leer más: El Salvador alcanza los siete días consecutivos sin homicidios en enero

Related Post