Los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo (que quieren gobernar el país en el quinquenio 2024-2029) no votaron en favor de la millonaria inversión social y pública contenida en el presupuesto general del Estado de 2024, que fue aprobado en la sesión plenaria del miércoles pasado.

Durante el año, los cuatro partidos de oposición al Gobierno de Nayib Bukele han rechazado y votado en contra de casi todas las iniciativas de ley propuestas por el mandatario en favor de los salvadoreños.

El plan de gasto para el ejercicio fiscal 2024 asciende a $9,068.7 millones y garantiza el bienestar de la población salvadoreña y la inversión pública por medio de la ejecución de proyectos estratégicos que potenciarán la modernización y el desarrollo del país, dijeron diputados cian.

Por ejemplo, se destinarán $1,261.2 millones al ramo de Salud, $1,566.9 millones a la cartera de Educación, $866 millones a los ramos de Justicia y Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, y $1,790.5 millones para la inversión pública.

Asimismo, se incorporaron $198.8 millones para continuar con los subsidios al gas licuado de petróleo (GLP), a la energía eléctrica en los hogares y al transporte público de pasajeros.

Lea también: Ernesto Castro: «Las antiguas legislaturas convirtieron a la Asamblea en un santuario de corrupción»

Related Post