El terrorista de la Mara Salvatrucha, Carlos Alfredo Turcios, alias «Cachada», fue enviado a juicio por haber asesinado a una menor de 15 años, quien era su pareja en el municipio de Apopa.

En la audiencia preliminar, que realizó el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, se ordenó que el pandillero enfrente vista pública ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República determinan que hay suficientes elementos sobre la posible participación en el crimen.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2021, según la acusación fiscal, el pandillero llamó a un familiar para informar que accidentalmente le había disparado a la adolescente de 15 años.

En las pesquisas que hicieron las autoridades quedó establecido que no hubo ningún accidente como el imputado alegó luego del crimen. Es más, en la resolución que dictó la jueza, mencionó que hubo presencia de violencia psicológica y física hacia la víctima, quien era vulnerable debido a su edad.

Turcios es acusado por el delito de feminicidio agravado y de ser encontrado culpable en la vista pública puede ser condenado hasta con 50 años de prisión.

Cuando Turcios fue capturado el 6 de mayo de 2022, la Policía Nacional Civil confirmó que desde el 2012 tenía antecedentes por los delitos de agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas.

Lea También: Anciana murió tras ser atropellada en San Vicente

Related Post