El Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó las obras de mitigación en una cárcava de 35 metros de profundidad, que se formó en la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador.

«Si ustedes recuerdan, las familias de la zona estuvieron amenazadas por años por una cárcava enorme; había un riesgo latente, incluso varios muros se habían dañado por la formación de la cárcava», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Varios muros se habían dañado por la formación de esta cárcava, misma que se formó por la ruptura de una tubería de aguas lluvias que era totalmente insuficiente para el caudal que recorre este sector

Por esto, los trabajos consistieron en la eliminación de la cárcava existente para habilitar un área recreativa, construcción de un pozo, una bóveda de 114 metros de longitud, con suficiente capacidad hidráulica y barreras contra escombros para evitar que se obstruya la obra hidráulica construida.

«A través de la bóveda que construimos en la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador, hemos mejorado el área hidráulica debido a la poca capacidad que había en el sistema de drenajes. Se hicieron algunas obras en la entrada de la bóveda para poder retener el flujo de escombros y materiales que puedan ser arrastrados desde la quebrada», añadió Rodríguez.

Las obras de mitigación se realizaron con una inversión de $1.6 millones y tuvo una duración de un año. Más de 200 familias de la colonia Miramonte y zonas aledañas fueron beneficiadas.

Lea También: Pandillero de la MS enviado a juicio por asesinar a adolescente en Apopa

Related Post