13 de diciembre finaliza con cero homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 13 de diciembre finalizó con 0 homicidios en el país, consolidando un impresionante logro en la lucha contra la violencia. Estos 13 días consecutivos sin asesinatos en diciembre se suman a los registros de paz logrados a lo largo del año, resultado directo de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según los datos proporcionados por la PNC, el país ya ha acumulado varios meses con días consecutivos sin homicidios. Enero y febrero cerraron con 24 días sin muertes violentas, mientras que marzo registró 22 días consecutivos sin asesinatos. En abril, el país alcanzó 19 días con cero homicidios y en mayo, se contabilizaron 21 días libres de violencia.

Este logro es parte del Plan Control Territorial, lanzado en 2019, y del régimen de excepción, que ha estado vigente desde marzo de 2022. Ambas estrategias han sido claves para mejorar drásticamente la seguridad en El Salvador, lo que ha generado un cambio significativo en la vida de los ciudadanos.

El régimen de excepción ha permitido a las autoridades capturar a más de 80,000 pandilleros, reduciendo la presencia de estructuras criminales que durante décadas aterrorizaban al país. Además, se han confiscado grandes cantidades de armas de fuego y drogas, debilitando aún más el poder de las pandillas.

Este avance en la seguridad es testimonio de la efectividad de las políticas de Bukele, que han llevado al país a experimentar niveles de paz y tranquilidad sin precedentes en su historia reciente.

Noticias relacionadas