Vicepresidente Ulloa destaca cooperación estratégica entre El Salvador y China

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a su esposa, Lilian de Ulloa, participó en la conmemoración del 76.º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, evento organizado por la Embajada del país asiático en El Salvador.

La ceremonia estuvo presidida por el Encargado de Negocios a.i. de China, Sr. Ma Ning, quien destacó el liderazgo del presidente Nayib Bukele en la transformación en materia de seguridad y los avances económicos alcanzados. Además, resaltó que proyectos como la Biblioteca Nacional, el Muelle de La Libertad y el Estadio Nacional reflejan la sólida cooperación en infraestructura entre ambas naciones.

China se ha consolidado como un socio estratégico de El Salvador, convirtiéndose en el tercer socio comercial más importante. Entre los principales productos de exportación hacia ese mercado destacan el azúcar, café y textiles, rubros que han encontrado nuevas oportunidades en la nación asiática.

La participación del vicepresidente Ulloa reafirma el compromiso de El Salvador de ampliar los vínculos de cooperación y comercio con China, una relación estratégica que fortalece el crecimiento económico, social y cultural del país.

Noticias relacionadas