Éxito en la “Carrera del Gallo” para celebrar el Día Nacional de Francia en El Salvador

La embajada de Francia en El Salvador, en conjunto con la Alianza Francesa, organizaron ayer la «Carrera del Gallo», un evento para celebrar el Día Nacional de Francia, que se conmemora cada 14 de julio.

A las seis de la mañana, más de 600 corredores se congregaron en la calle La Mascota, punto de partida para las tres categorías en competencia: 3, 5 y 10 kilómetros.

Antes del inicio, la embajadora de Francia en El Salvador, Anne Denis-Blanchardon, resaltó que esta actividad refleja las fuertes relaciones que unen a Francia y El Salvador en esta celebración nacional.

“Esta carrera del gallo es una muestra de la amistad entre nuestros países y de cómo celebramos a Francia. Es muy gratificante ver a tantos salvadoreños y franceses reunidos,” expresó la diplomática.

Denis-Blanchardon agregó que en Francia se realizan grandes festejos por esta fecha y que en diversas partes del mundo las misiones diplomáticas también organizan actividades para conmemorar el día.

Por su parte, Cyril Anis, director de la Alianza Francesa, manifestó su alegría por la excelente acogida que ha tenido la «Carrera del Gallo» en El Salvador.

“Esta es la segunda edición y nos llena de satisfacción contar con más de 600 corredores participando,” afirmó.

Durante las competencias, se garantizó la hidratación de todos los atletas, y tras la carrera se llevó a cabo un festival gastronómico con sabor francés.

Un premio especial a Guadalupe

En la categoría de 10 kilómetros, el premio principal consistía en un viaje a Guadalupe, en las Antillas francesas, para participar en la maratón Les Foulées des Apôtres de la Paix.

Diego Linares ganó con un tiempo de 33:33, seguido por Rubén Hernández y Ever Rivera.

En la categoría femenina, Idelma Delgado, reconocida por haber sido medallista nacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aseguró el viaje con un tiempo de 39:21. Ana María Salgado y Yesica Mejía ocuparon el segundo y tercer lugar, con tiempos de 45:08 y 55:52 respectivamente.

Lea también: El Salvador cierra sin homicidios el 12 de julio

Noticias relacionadas