En una extensa rueda de prensa donde se abordaron diversos temas relacionados con las selecciones nacionales, la Comisión de Regularización de la Fesfut dio a conocer el plan de trabajo para la Selección mayor, que se prepara para la Eliminatoria de la región Norteamérica 2026, así como para la Sub-17, de cara a su participación en el Mundial de esa categoría.
Uno de los anuncios destacados fue la incorporación de Hugo Alvarado, creador de Selecta Talent, quien asumirá el rol de scout oficial para detectar nuevos talentos que se integrarán al cuerpo técnico de las distintas selecciones. «Muchos ya lo conocen. Hace unas semanas comenzó a trabajar en la comunicación con varios jugadores que serán parte de las diferentes selecciones nacionales», señaló Rolando González, presidente de la Comisión encargada de la Fesfut.
Además, la Federación cuenta con un listado de jugadores salvadoreños radicados en Estados Unidos que serán observados por el entrenador Hernán Darío Gómez durante una gira en agosto.
«Hemos tenido contacto con numerosos jugadores y la respuesta ha sido positiva, incluso de quienes han militado antes en la selección y desean regresar. Confío en que estarán con nosotros en los próximos compromisos», explicó Yamil Bukele, presidente del Indes, quien colabora en este proceso.
Durante esta gira, el técnico «Bolillo» Gómez también planea reunirse con jugadores que han rechazado convocatorias a la Selección nacional.
«Antes no había claridad sobre las razones por las que algunos jugadores no acudían. Hemos dialogado y ahora contamos con un informe más detallado. Voy a reunirme con ellos para entender sus motivos», detalló el entrenador.
Previo a esta conferencia, la Comisión, el Indes y el cuerpo técnico se reunieron con representantes de la Primera División y acordaron que el préstamo de jugadores será quince días antes de las fechas FIFA.
«Agradecemos a los dirigentes de la liga por facilitar este acuerdo, que permitirá trabajar mejor con la selección, aunque implique sacrificios para sus equipos. Este plazo será flexible porque también nos interesa la participación internacional de los jugadores», indicó Gómez.
La Selección Mayor iniciará la fase final de la eliminatoria mundialista con una doble jornada en septiembre, visitando primero a Guatemala y luego recibiendo a Surinam. Para el partido contra Guatemala, Mauricio Roldán (preparador físico) y Ernesto Góchez (coordinador de selecciones) viajarán en los próximos días para coordinar temas logísticos, proceso que se repetirá para los encuentros con Panamá y Surinam.
Lea también: Detienen a hombre en San Miguel por maltrato animal y hallazgo de gatos congelados

