Máxima pena contra feminicida por el asesinato de una joven en La Libertad Oeste

Cristian Antonio Segovia, de 28 años de edad, fue condenado a la pena máxima de 50 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado. El Ministerio Público demostró la responsabilidad del imputado en el crimen perpetrado el 3 de febrero de 2025 en el mirador de La Peña, ubicado en el distrito de Sacacoyo, La Libertad Oeste.

Las investigaciones determinaron que el sujeto citó a la víctima a un sector desolado donde intentó asfixiarla y posteriormente le propinó múltiples heridas con un arma blanca. La Fiscalía General de la República reveló que el hombre planificó el hecho luego de que su cónyuge descubriera la relación extramatrimonial que sostenía con la joven y le exigiera el divorcio.

El procesado fue capturado dos días después de los hechos en su vivienda ubicada en el distrito de Armenia, en el departamento de Sonsonate. Tras su detención, las autoridades incautaron evidencias clave y recopilaron testimonios que fortalecieron el expediente judicial para evitar que el caso quedara en la impunidad.

Con las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas durante la vista pública, los tribunales impusieron la sanción de 50 años de cárcel. Con este fallo, las instituciones de justicia reafirman el compromiso del Estado de castigar con todo el peso de la ley los actos de violencia contra las mujeres.

Noticias relacionadas