Celebraciones mundialistas en Ciudad de México dejan saldo de tres personas fallecidas

Al menos tres personas fallecieron el miércoles de madrugada durante las masivas celebraciones en Ciudad de México tras la clasificación de su selección a los octavos de final del Mundial 2026. El gobierno local confirmó que los decesos empañaron los festejos de la fanaticada, los cuales se prolongaron hasta altas horas de la noche.

La Secretaría de Salud de la capital mexicana detalló que las víctimas son una joven de 19 años, un hombre de 44 años y una mujer de 48 años. Según los reportes médicos oficiales de las autoridades sanitarias, las tres personas perdieron la vida a causa de asfixia debido a las grandes aglomeraciones humanas.

La histórica jornada se desató luego de que México venciera 2-0 a Ecuador en el Estadio Azteca, logrando su primer triunfo en un partido mundialista de eliminación directa en 40 años. Este crucial resultado deportivo desató la euforia de la afición y le otorgó de forma matemática el pase definitivo a la siguiente ronda del torneo de fútbol.

De acuerdo con los cálculos de la alcaldía, más de un millón de personas se congregaron en las principales arterias de Ciudad de México para festejar el boleto mundialista. El punto neurálgico de la masiva concentración fue el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, sitio donde se registraron los mayores tumultos.

Noticias relacionadas