Zacatecoluca se prepara para el II Festival de Lectura y Valores Humanos

Con talleres gratuitos y la participación de destacados escritores, la Pastoral Educativa busca unir a las familias a través de los libros y la educación emocional.

La Pastoral Educativa de Zacatecoluca y su programa Senderos de Vida realizarán el próximo sábado 16 de mayo el II Festival de Lectura y Valores Humanos. La jornada presencial y gratuita se llevará a cabo de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. en su sede de la 4ª Calle Poniente, con el objetivo de abrir espacios seguros donde la niñez y la juventud del departamento de La Paz fortalezcan sus habilidades de expresión oral y escrita.

El evento estará enriquecido con actividades lúdicas, payasos, rifas de libros y la destacada participación de la psicóloga y escritora infantil Guadalupe de Zaghini, creadora de «Las Aventuras de Timi», así como del promotor de lectura Mario Villalobos. Los organizadores explicaron que la iniciativa busca promover la inteligencia emocional y la construcción de valores ciudadanos por medio de la literatura, enseñando a las nuevas generaciones que leer es una forma de comprenderse y hacer comunidad.

La programación está segmentada por edades desde los 7 hasta los 25 años, incluyendo talleres de cuentacuentos y un conversatorio editorial respaldado por el Director Editorial de la Universidad Don Bosco, Dr. Nelson López. La invitación se extiende a padres, madres y docentes locales, recordando que todos los menores de edad deben asistir acompañados por un adulto responsable para disfrutar de una fiesta cultural que celebra el placer de la lectura.

Noticias relacionadas