Obras Públicas refuerza infraestructura vial y mitigación de riesgos en La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que durante esta semana continúan los trabajos de construcción del puente sobre el río Colón, ubicado en la urbanización Villa Lourdes, en el departamento de La Libertad, una obra considerada clave para mejorar la conectividad y seguridad vial de las familias de la zona.

Según detalló la institución, el principal objetivo del proyecto es garantizar un paso seguro durante todo el año, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias más intensas, cuando el caudal del río suele incrementarse y dificulta el tránsito de peatones y vehículos.

«Las familias de La Libertad pronto tendrán un puente seguro que estamos construyendo sobre el río Colón, en la urbanización Villa Lourdes», destacó el MOP al referirse al avance de la obra, la cual forma parte de las intervenciones preventivas que se ejecutan a escala nacional.

De manera complementaria, el ministerio informó que ha trasladado maquinaria y equipo técnico al río El Jute, también en el departamento de La Libertad, con el propósito de realizar obras de mitigación que reduzcan los riesgos para las comunidades que habitan en el sector durante la época lluviosa.

Asimismo, los equipos del MOP iniciaron el año 2026 con jornadas de limpieza en derechos de vía y sistemas de drenaje en distintos puntos del país, entre ellos Sonsonate, La Unión, Usulután, San Miguel y San Salvador, como parte de las acciones preventivas para disminuir inundaciones y garantizar la fluidez del tránsito.

Estas intervenciones, de acuerdo con la institución, buscan fortalecer la infraestructura vial y proteger a las comunidades ante los efectos de las lluvias, priorizando la seguridad y el bienestar de la población.

Noticias relacionadas