Elementos de Protección Civil Municipal de San Salvador Centro atendieron más de seis incendios registrados durante las festividades de fin de año, específicamente entre el 25 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, en los cinco distritos que conforman el municipio. La intervención oportuna permitió controlar los siniestros y evitar la propagación del fuego, así como posibles pérdidas materiales y riesgos para la población.
De acuerdo con información proporcionada por la municipalidad, la mayoría de los incidentes correspondieron a incendios en maleza y fueron atendidos de manera inmediata por los equipos de respuesta, como parte de las acciones preventivas implementadas durante el periodo festivo. La comuna destacó que estas labores forman parte del compromiso institucional de proteger la vida y los bienes de las familias del municipio.
“Se atiende el compromiso de salvaguardar a las familias a través de labores de control para evitar que se propague”, publicó la alcaldía en su cuenta oficial de X, al detallar el trabajo realizado por el personal de Protección Civil Municipal durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Entre las zonas donde se realizaron intervenciones se encuentran la calle Morazán y el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado. Asimismo, se atendieron emergencias en la urbanización Cocodrilo, la calle Agua Caliente y la 50a. avenida norte, zona 6, en el distrito de San Salvador, además del parque Maquilishuat, ubicado en la zona 3 del distrito Capital.
Las autoridades municipales también informaron sobre la atención de un incendio registrado en un contenedor de desechos, localizado en la 49a. avenida norte y la alameda Juan Pablo II, zona 2 del distrito Capital, el cual fue extinguido sin que se reportaran mayores afectaciones en el sector.
De igual manera, en coordinación con Bomberos de El Salvador, Protección Civil Municipal participó en el control de un incendio ocurrido sobre el paseo General Escalón, entre la 101.ª avenida norte y la calle Arturo Ambrogi, en la zona 3 de la capital, reforzando así el trabajo interinstitucional durante las fiestas.
Durante todo el periodo festivo, el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) se mantuvo activado las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de brindar seguridad, atender incidentes y responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad, como parte del plan de prevención y respuesta implementado por la municipalidad de San Salvador Centro.

