El ingreso de remesas a El Salvador continúa marcando récords históricos. Según el Banco Central de Reserva (BCR), entre enero y octubre de 2025, el país recibió $8,206.4 millones en concepto de remesas familiares, lo que representa un crecimiento del 18.2 % respecto al mismo período del año anterior. Solo en octubre ingresaron al país $852 millones, evidenciando el rol fundamental de estas divisas en la economía nacional.
Este incremento se consolidó a través de 22.5 millones de operaciones, con un aumento del 4.4 %, sin incluir recargas móviles. Estados Unidos se mantiene como el principal país de origen, con $7,588.9 millones enviados, equivalente a un crecimiento del 19.3 %. Canadá, España, Italia y México también aportaron, con cifras que superan los $10 millones.
San Salvador lidera como el principal receptor, con el 18.4 % del total, seguido de San Miguel (11.1 %) y Santa Ana (7.9 %). Entre los distritos, el top cinco lo conforman San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Usulután y Soyapango. No obstante, Cabañas destaca como el departamento con mayor crecimiento porcentual, con un 28.8 %.
Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, las remesas están siendo orientadas cada vez más a la inversión, impulsadas por los avances en seguridad y el deseo de los salvadoreños en el exterior de contribuir al desarrollo del país.

