Lluvias incrementarán en horas de la tarde y noche de este sábado en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, para este sábado, se anticipa un incremento en la nubosidad a partir del mediodía en distintas regiones del país. Las primeras lluvias se esperan durante la tarde, especialmente en zonas como Apaneca–Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

Durante la segunda mitad del día, se pronostica cielo nublado en la franja volcánica, con precipitaciones dispersas que se desplazarán hacia el noreste, afectando valles interiores y la zona norte del país. Según detalló el MARN, esto provocará lluvias intermitentes en áreas como el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana y municipios cercanos.

El meteorólogo Jonathan Hernández indicó que, hacia la noche, las lluvias se concentrarán principalmente en el litoral salvadoreño. Para el domingo, sin embargo, se proyectan condiciones más estables y una menor probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se mantendrán elevadas, con máximas entre los 33 y 34 grados Celsius, siendo más intensas en el oriente del país.

La institución también señaló que la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical está facilitando el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, generando condiciones propicias para la acumulación de humedad en zonas montañosas y la formación de lluvias a lo largo del territorio nacional.

Lea también: Dos conductores capturados por manejar en estado de ebriedad en el occidente del país

Noticias relacionadas