La Marina Nacional incautó 1.4 toneladas de cocaína, la cual es valorada en $35 millones de dólares, según confirmó el presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con el mandatario salvadoreño, la incautación se realizó a 900 millas náuticas (1,667 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
Nuestra Marina Nacional vuelve a golpear al narcotráfico internacional.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 10, 2025
A 900 millas náuticas (1,667 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, ubicamos bultos con cocaína flotando en altamar, que serían recogidos posteriormente por estructuras… pic.twitter.com/4FSxgDFIUe
«Nuestra Marina Nacional vuelve a golpear al narcotráfico internacional», detalló Bukele.
«Ubicamos bultos con cocaína flotando en altamar, que serían recogidos posteriormente por estructuras criminales. En total, 1.4 toneladas incautadas, valoradas en $35 millones de dólares», añadió.
Con esta incautación, la cantidad total de cocaína decomisada entre el año 2024 y lo que va de 2025 asciende a 37.2 toneladas, con un valor estimado de $932.4 millones de dólares.
Leer también: Crecimiento de construcción en El Salvador esta por encima del 30 %: Luis Rodríguez, director ejecutivo de COAMSS-OPAMSS

