El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, suscribió un convenio con el rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Antonio Ruiz Ramírez, que beneficiará a 500 jóvenes bachilleres de escuelas públicas.
De acuerdo con información oficial, estos estudiantes ingresarán en el ciclo I del 2026 a la referida universidad, en donde podrán elegir entre diversas carreras, ingenierías, arquitectura y carreras técnicas, abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.
Los beneficiarios forman parte de los más de 19,000 estudiantes que participan del Proceso Formativo, el cual incluye refuerzos en lenguaje y matemáticas, visitas a universidades, talleres en empresas, charlas motivacionales, el curso ADN de la pobreza y cultura de la integración.
«De igual forma, la universidad recibirá tanto a salvadoreños que participan del programa Integrando Abuelos como jóvenes de Proceso Formativo para brindarles visitas guiadas y capacitaciones en el marco de las actividades de estos programas», detalló la institución en un comunicado de prensa.
Leer también: «Urge hacer estas adecuaciones en el modelo político y económico»: Vicepresidente Félix Ulloa

