Un grupo de comerciantes elogió la construcción del nuevo y moderno Mercado San Miguelito, en la capital, proyecto inaugurado recientemente por el presidente de la república, Nayib Bukele, con una inversión de $34 millones que beneficiará a miles de salvadoreños.
«Para mí está lindo, está bonito, todo bien aseado, ordenado. Aquí estamos y sí se pudo, y gracias a Dios estamos en algo [infraestructura] mejor», expresó una de las comerciantes de la nueva plaza comercial en un video que el mandatario compartió en su cuenta de la red social X.
«Yo vine acá aproximadamente de 12 años. Estábamos todos seguros que íbamos a tener esta gran oportunidad que tenemos», recordó otro de los vendedores que ya recibió su nuevo puesto de venta. Los antiguos fueron totalmente consumidos por un incendio, en septiembre de 2021.
La nueva infraestructura fue adecuada en cuatro niveles, una terraza y 1,040 locales de venta, sobre un área de construcción de 45,000 metros cuadrados.
«Nunca había visto en mis años un mercado así», expresó una señora de la tercera edad.
«Muy excelente, muy bonito, muy orgullosa de ver este mercado como está. Le doy gracias a Dios por regalarme mi puesto [de venta] otra vez y gracias al señor presidente [Nayib Bukele] que se esmeró en hacer este mercado. Claro que sí confiaba que me iban a dar mi puesto», manifestó otra de las vendedoras durante el proceso de entrega de los nuevos locales.
En el primer nivel del mercado hay 288 locales, 11 bodegas, así como una sala de lactancia y un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI) para uso de los comerciantes y de los visitantes.
«Yo prácticamente nací en el mercado San Miguelito. Me siento feliz, le doy gracias a Dios, gracias al presidente [Nayib Bukele]. Es una persona que se pone a la par del pueblo y siempre para el pueblo. Yo estoy feliz con él. Nunca voy a terminar de agradecer. Lloro de felicidad, no de tristeza», dijo otra vendedora.
Ascensores panorámicos, montacargas, escaleras de concreto y escaleras tipo caracol forman parte de la moderna infraestructura en sus cuatro niveles, según detalles del proyecto brindados por el Ejecutivo el día de la inauguración, cuando también Bukele anunció el inicio de las operaciones de la nueva Dirección de Mercados Nacionales.
«No es un mercado como era antes, porque antes estaba bien grave [el deterioro de la infraestructura]. Ahora es un mercado muy especial. La gente decía que íbamos a pagar [de arrendamiento por los locales] $200, $300, $400 hasta $600. El señor presidente nos ha dado la oportunidad de seguir adelante», manifestó otra de las vendedoras en el video compartido por el mandatario.
Durante la inauguración del proyecto el presidente Bukele descartó el incremento en el precio del arrendamiento por los locales comerciales, versión que trató de ser implantada por la oposición. En su mensaje, el gobernante también reiteró que «lo público debe ser mejor que lo privado».
Leer más: La Selecta vence a Guatemala y da un paso de gigante en la eliminatoria mundialista

