ANDA renueva tuberías en Antigua a Huizúcar con tecnología sin zanja para mejorar servicio de agua

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se encuentra en la etapa final de un proyecto en la calle Antigua a Huizúcar, donde están instalando 660 metros de tubería de polietileno de alta densidad para reemplazar una red que tiene más de 40 años.

La instalación se realiza mediante perforación horizontal dirigida, una técnica sin zanjas que solo necesita dos perforaciones en los extremos para colocar la tubería bajo tierra, lo que agiliza el proceso y reduce molestias a la comunidad.

Los vecinos del reparto Los Héroes agradecen a ANDA por las mejoras en el suministro de agua potable, destacando que ahora reciben el servicio de manera más constante.

Gilma Ruano comentó que, tras cuatro décadas sin cambios en las tuberías, finalmente han tenido esta importante mejora. Por su parte, Daniel Alfaro expresó que el servicio solía fallar, pero últimamente es más regular y confiable, y agradece a ANDA por el esfuerzo.

El director de ANDA, Jorge Castañeda, explicó que la inversión en el proyecto es de alrededor de $660,000 e incluye la renovación total del sistema con tuberías y acometidas nuevas, además de válvulas para regular presión y liberar aire.

Estas mejoras buscan prevenir rupturas futuras, especialmente por la diferencia de altura en la zona que genera sobrepresión en las tuberías.

Lea también: El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo a través del Plan Trifinio impulsa la caficultura salvadoreña y promueve el desarrollo en las comunidades transfronterizas

Noticias relacionadas