La policía federal y la fuerza fronteriza de Australia anunciaron el domingo la detención de dos mujeres, de 19 y 20 años, al llegar al aeropuerto internacional de Brisbane en un vuelo procedente del sudeste asiático el martes por la tarde.
Durante la revisión de su equipaje, los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana hallaron una sustancia blanca distribuida en 32 bloques, que luego fue analizada y confirmada como metanfetamina.
El caso fue transferido a la Policía Federal Australiana, que confiscó 32 kilogramos de metanfetamina y arrestó a las dos ciudadanas francesas.
De acuerdo con la Policía Federal, la droga incautada tendría un valor aproximado en el mercado negro superior a los 29 millones de dólares australianos (alrededor de 19 millones de dólares estadounidenses) y equivaldría a unas 320,000 dosis para venta callejera.
Las mujeres fueron imputadas por importar una cantidad comercial de sustancia controlada en la frontera, y podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua si son encontradas culpables.
La Fuerza Fronteriza Australiana señaló que la detención se produjo tras informes de inteligencia y patrones de viaje que coincidían con un grupo previo de cuatro mujeres arrestadas a inicios de julio por un intento de contrabando de 30 kilogramos de cocaína hacia Australia.
“Es muy poco probable que estas jóvenes hayan actuado por su cuenta; lo más probable es que pertenezcan a una red criminal más amplia. Este resultado demuestra que la Fuerza Fronteriza Australiana continuará detectando y desarticulando estas organizaciones”, afirmó el comandante interino de la FFA, Troy Sokoloff, en un comunicado.
Lea también: El Salvador cierra sin homicidios el 12 de julio

