El programa «Dos Escuelas por Día» ha intervenido hasta ahora 84 centros educativos, entre ellos el Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, en Apopa, y el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque.
En el Centro Escolar Caserío La Junta Cantón Joya Galana, con una inversión de $410 mil, se está desarrollando la primera fase de remodelación, enfocada en las acciones iniciales para adecuar y mejorar la infraestructura escolar.
Estas obras de renovación y construcción beneficiarán a 123 estudiantes de la institución.
Dentro de los trabajos realizados, se demolió la hornilla existente en la cocina, lo que permitirá la creación de un nuevo espacio más funcional y seguro.
Además, el proyecto incluye labores de paisajismo para generar un ambiente más natural, agradable y propicio para la convivencia estudiantil, así como el afinado de paredes para obtener un mejor acabado en las próximas fases de pintura y recubrimiento.
Por otro lado, el Centro Escolar Presbítero Rafael Arturo López Cantón Los Llanitos avanza en su primera etapa de remodelación con una inversión de $310 mil, iniciando una serie de intervenciones esenciales para la mejora de su infraestructura.
Actualmente, se trabaja en la intervención del muro perimetral para fortalecer la seguridad y delimitar correctamente el área escolar.
Al mismo tiempo, se llevan a cabo trabajos de repello y afinado de paredes, fundamentales para mejorar la superficie y asegurar un acabado uniforme en las siguientes etapas.
Lea también: Bitcoin Beach lanza programa para formar líderes en economías circulares con bitcóin

