Judocas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno destacan en Panamericano Open Santo Domingo 2025

Los judocas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno participaron en el Panamericano Open de Judo Santo Domingo 2025 y regresaron a El Salvador con medallas.

Calix obtuvo la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras perder en la final contra el mexicano Robin Jara, después de un combate intenso en busca del oro para el país.

En semifinales, Calix superó al costarricense Sebastián Sancho para asegurar su lugar en la lucha por el título.

Por su parte, Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras perder en semifinales contra el estadounidense Christopher Velazco, peleó por la medalla de bronce, la cual consiguió al vencer a Trent Tono, también de Estados Unidos.

Con estas dos preseas, El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero entre 17 países participantes.

México lideró el medallero con un total de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces.

En esta competición regional participaron 191 judocas que mostraron un alto nivel de competencia.

Lea también: Abigaíl Martínez y Vasthy Delgado refuerzan al Mazatlán FC en la Liga MX Femenil

Noticias relacionadas