La Fiscalía General de la República, en conjunto con la Policía Nacional Civil, desarticuló una pandilla en formación que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador.
Las capturas se realizaron en el Inframen, el Instituto Nacional Albert Camus y el INTI, donde los implicados intentaban organizarse y reclutar a más estudiantes. Hasta ahora, se han cumplido 40 de las 49 órdenes de detención.
Según las investigaciones, los involucrados intimidaban a otros alumnos y existen denuncias por agresiones físicas, consumo de drogas y violencia sexual. Se realizaron allanamientos en sus viviendas y enfrentarán cargos por agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre del año pasado, cuando 20 estudiantes de “La Raza”, una estructura nacida en el Inframen y el INTI, fueron enviados a prisión por formar parte de una red con jerarquías, símbolos y lenguaje propio. Además de agrupaciones ilícitas, algunos fueron acusados por desórdenes públicos y lesiones tras una riña ocurrida cerca del redondel Don Rúa.
Lea también: Estados Unidos inaugura nuevas instalaciones para entrenamiento de operaciones de paz en El Salvador

