El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó que su país ve en el presidente Nayib Bukele un «gran socio», y reconoció el papel de liderazgo que El Salvador ejerce a nivel regional.
Landau sostuvo una reunión con el mandatario salvadoreño el miércoles por la noche en Casa Presidencial, como parte de su visita oficial al país para abordar temas de cooperación bilateral.
«Contamos con un gran socio en el presidente Bukele y apreciamos el liderazgo de El Salvador en la región», manifestó el diplomático, según informó la Embajada de EE. UU. en la red social X.
La delegación estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero procedente de México, y fue recibida por el embajador William Duncan. Durante su estadía, el funcionario sostuvo reuniones de alto nivel centradas en la seguridad, el desarrollo económico liderado por el sector privado y la lucha contra la migración irregular.
La visita a El Salvador forma parte de una gira regional que también incluyó a México y Guatemala, con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte.
Cabe recordar que esta es la segunda visita de alto nivel de funcionarios estadounidenses en lo que va del año. En febrero, el secretario de Estado, Marco Rubio, también se reunió con Bukele para abordar temas clave como la repatriación de pandilleros de la MS-13, la detención de miembros del «Tren de Aragua» en el CECOT, y la firma de un memorando de entendimiento en cooperación nuclear civil junto a la canciller Alexandra Hill.
Leer más: Bebeteca del Parque Cuscatlán promueve el desarrollo infantil con juegos y lectura

