Embajada de República Dominicana realiza primer foro de negocios e inversión en San Salvador

La Embajada de la República Dominicana en El Salvador realizó, en San Salvador, el Primer Foro de Negocios e Inversión, el cual contó con la presencia de 12 inversionistas extranjeros y representantes del Banco de Reservas de esa nación.

El objetivo de este evento es «conseguir que lleguen capitales frescos y nuevas apuestas de negocios que impulsen el desarrollo económico del país, lo que se traduce en empleos, infraestructuras nuevas y reconocimiento del impulso que está dando el Gobierno nacional a la economía, a través de las Embajadas y sus jefes de misiones en el mundo», según detalla un comunicado de prensa.

Empresarios de Estados Unidos, Brasil, la República Checa, Kazajistán, Ucrania, México, Guatemala, España, Colombia, Honduras, El Salvador y la República Dominicana, que participaron en el simposio, abordaron el tema de las inversiones y los negocios de gran escala con los ejecutivos del Banco de Reservas de la República Dominicana.

El rol de la banca Dominica, según se explica es ser y servir de apoyo logístico de estos holdings y empresas interesadas en invertir sus capitales dicho país.

«Este Primer Foro de Negocios e Inversión, es un esfuerzo por hacer que nuestros amigos del mundo de los negocios a nivel global sientan que nuestro país es un destino atractivo para que puedan empezar una nueva apuesta que ponga a la República Dominicana como lo que es hoy en día: el mejor destino de El Caribe para potenciar sus capitales», fueron las palabras de inauguración del evento del Embajador de Dominicana y jefe de Misión en El Salvador, Flavio Rondón de Jesús.

El designado en El Salvador resaltó el «acompañamiento» de representantes del primer banco de su país, pues considera que «eso demuestra la confianza de los posibles inversionistas en entrar a nuestra economía con un crecimiento sostenido», agregó que, «es un equipo altamente capacitado que hará las evaluaciones de las propuestas de los asistentes a dicho evento».

El evento tuvo una duración de tres días de puro trabajo en donde los empresarios participantes intercambiaron experiencias, estructuraron estrategias comunes para la posible inversión en el país caribeño.

Leer más: Alcaldía de La Libertad Sur intensifica trabajos de mantenimiento vial en residenciales de Santa Tecla

Noticias relacionadas