El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) otorgó a la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) la certificación como espacio libre de humo de tabaco, convirtiéndola en la primera institución de educación superior en la zona occidental en recibir esta distinción, en cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco.
Carlos Núñez, director de Fosalud, destacó la relevancia de este paso en favor de la salud pública:
«Esto lo estamos haciendo para proteger la salud, salvaguardar la vida de la población salvadoreña. Es de gran importancia que universidades como la Unasa se sumen. Es la tercera universidad y la primera en el occidente del país que se ha sumado para ser parte de los espacios libres de humo de tabaco».
Por su parte, la vicerrectora de Unasa, Patricia Molina, afirmó que esta certificación se alinea con la misión institucional:
«La salud para nosotros es un compromiso. Nosotros brindamos a la sociedad profesionales en el área de la salud. Esta certificación está en consonancia con nuestro quehacer institucional y nuestra política de sostenibilidad».
Fosalud reafirmó su compromiso de seguir promoviendo entornos saludables, especialmente en espacios educativos, como parte de su estrategia de prevención y protección a la población más joven.