El distrito de San Salvador Centro es el que registra la mayor cantidad de contribuyentes con deudas en tasas municipales, debido a su alta densidad poblacional, informó Carlos Palacios, director de Finanzas de la alcaldía de San Salvador Centro.
«El distrito que tiene la mayor mora es San Salvador, alrededor de 80 % al 85 %. Solo San Salvador Centro tiene más de 260,000 cuentas de inmueble, un promedio de $412 millones es deuda con intereses», detalló Palacios durante una entrevista en Frente a Frente.
De ese monto, unos $200 millones corresponden al capital adeudado y el resto a intereses moratorios, precisó el funcionario.
En respuesta a esta situación, la alcaldía capitalina mantiene vigente una ordenanza para la dispensa de intereses moratorios en tasas y contribuciones especiales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ponerse al día con sus pagos.
«En esta dispensa se han habilitado planes de pago de hasta 24 meses de financiamiento. Los pagos se pueden realizar por medio de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, y por medio de la plataforma http://sait.sv», explicó Gerson Pérez, gerente de Gestión Tributaria, en una entrevista para Radio El Salvador.
La medida estará vigente hasta el 12 de agosto de 2025 y contempla facilidades de pago accesibles, incluyendo la solicitud de estados de cuenta a través de WhatsApp, mediante el número 6200-0265.
Pérez subrayó que el pago de tributos garantiza la continuidad de obras y nuevos proyectos para el municipio, por lo que instó a los ciudadanos a aprovechar la dispensa.
Leer más: Nuevas Ideas reitera que seguirá dando gobernabilidad al presidente Nayib Bukele

