Aplan: cine Libertad será equipado con lo último en tecnología

Manuel Rodríguez Joachín, director de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan), reveló que el nuevo cine Libertad es construido con altos estándares de calidad y estará equipado con «tecnología de punta».

«Vamos a tener una academia completa de cine. Buscamos recuperar estos espacios urbanos», manifestó Rodríguez Joachín durante la Entrevista A:M, de Canal 10 de televisión.

El histórico cine Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador, está sien[1]do renovado para convertirse en un moderno complejo cinematográfico de cuatro niveles, con salas de cine, áreas de comida, una terraza, una plaza y un centro de artes audiovisuales.

La cultura cinematográfica y la tecnología harán un moderno espacio para que jóvenes cineastas y creadores desarrollen su talento y sus habilidades, ha informado el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Es un proyecto completo, vamos a dar un paso agigantado en el ámbito cinematográfico. Será una gran oferta para que la industria cinematográfica renazca y florezca», dijo recientemente Rodríguez Joachín.

MÁS DESARROLLO

Por otra parte, el director de la Aplan informó que inversionistas internacionales han mostrado interés por abrir negocios en las 80 manzanas que conforman el recuperado y revitalizado Centro Histórico de San Salvador.

«El Salvador se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión, y eso se debe al buen clima de seguridad», recordó Rodríguez Joachín tras anunciar que «diferentes cadenas internacionales están interesadas en invertir en el Centro Histórico de la capital».

La oficina de planificación ha recibido más de 85 proyectos privados, tanto de inversionistas nacionales como internacionales, que suman más de $65 millones para diferentes negocios en la zona capitalina.

Esta inversión privada se suma a la inversión pública en dicha área, que tiene como protagonistas a la cartera de Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) con trabajos de cableado subterráneo y revitalización de todas las calles y avenidas.

Noticias relacionadas