Fomentando pasión y valores a través del fútbol en la Academia Integral El Pino

Hace seis meses, los niños de la Academia Integral de Fútbol El Pino, en el Caserío Las Monjas, recibieron su primero conjunto de uniformes. Este 21 de agosto, la emoción regresó cuando recibieron nuevos uniformes, diseñados para mayor comodidad y confianza mientras entrenan y mejoran sus habilidades en el fútbol.

Cada joven tiene grandes aspiraciones, y el profesor Miguel Soriano, director deportivo de esta academia y encargado de guiar a estos pequeños atletas, destacó la importancia de que en lo recóndito del distrito San Luis Talpa, niños, niñas, jóvenes se encuentren enfocados en practicar el futbol.

«Dar el desarrollo deportivo y ayudarle a los jóvenes, ya que tiene que tener esa fuerza, con la ayuda de los padres, impulsándolos a llegar a entrenar», comentó Soriano, subrayando que el desarrollo futbolístico no solo depende de ellos como entrenadores, sino también del compromiso de la familia de un plan de enseñanza estructurado.

«Yo como madre tengo la responsabilidad de hacerlos responsables, para que asistan a los entrenos que tienen durante las semanas» detallo Norma Soriano, demostrando el compromiso que tienen como madre, impulsando el desarrollo futbolístico de sus hijos.

El cuerpo técnico de la academia, reconocido por su nivel profesional, trabaja incansablemente para asegurar que cada niño reciba la atención y la formación que necesita. Sin embargo, detrás de este esfuerzo también está la visión y el apoyo constante de don César Armando Ayala, quien es un miembro clave de la comunidad, que no solo apoya parte de los recursos, sino que también se involucra activamente en el proceso.

Cesar Ayala comentó que la academia ayuda a la formación de cada joven integrante, «se ha creado para que todos los jóvenes del Caserío Las Monjas para que tengan una mejor formación, y brindándole un apoyo de manera gratuita»

Ayala es una figura visible durante los entrenamientos, observando y animando a cada joven en la cancha, un gesto que no pasa desapercibido en esta pintoresca campiña del departamento de La Paz.

«Agradecemos a don Cesar Armando Ayala, por haber creado esta academia, porque aquí, los niños y jóvenes se vienen a entretener y a formarse, y sabemos que por medio de esta academia llegaran a jugar en la Liga Mayores de Futbol de El Salvador» comentó Santiago Mayorga, quien es el abuelo de dos integrantes de la academia.

La Academia Integral de Fútbol El Pino está abierta para todos los habitantes del Caserío Las Monjas y sus alrededores, es un espacio donde los sueños futbolísticos pueden crecer con el apoyo adecuado, y donde cada niño, independientemente de su origen, puede aprender y desarrollarse en un ambiente seguro y alentador.

Cesar Ayala creo esta academia con un objetivo claro: tener un espacio donde los niños, niñas y jóvenes puedan encontrar una pasión por el futbol, mientras aprenden valores y educación.

Lea También: Academia Integral de Fútbol El Pino: Jóvenes con «sueños» que se pueden realizar gracias a un gran apoyo

Noticias relacionadas