Diáspora en cinco países podrá solicitar la licencia de conducir

Los salvadoreños residentes en Italia, España, Suecia, Francia y Alemania ya pueden tramitar en línea su servicio de entrega de licencia de conducir, el cual fue habilitado por el Gobierno de El Salvador a través del Viceministerio de Transporte (VMT).

La institución dio a conocer los pasos para que los connacionales puedan hacer su trámite. El primero es ingresar al sitio www.sertracen.com.sv y buscar la opción para tramitar la solicitud de licencia de conducir.
Después, efectuar el pago correspondiente; el sistema procesará la solicitud del interesado, a quien luego le será notificado cuando el documento esté listo en el consulado o la embajada asignada.

Finalmente, para retirar la licencia de conducir, el solicitante deberá identificarse mediante lectura de huella dactilar o reconocimiento facial biométrico.

En esta primera etapa el servicio en línea de entrega de licencias será proporcionado en las siguientes ciudades: Roma, Milán, Madrid, Barcelona, Sevilla, Estocolmo, París y Berlín.

El VMT informó que luego serán integradas otras ciudades para facilitar la entrega del documento de conducir a otros salvadoreños. La institución puntualizó que esta información será dada a conocer a través de sus diferentes plataformas digitales.

Lea También: El Salvador suma 10 días sin homicidios en julio

Noticias relacionadas