«El Salvador está mejor en seguridad» Alexia Rivas

Alexia Rivas, diputada de Nuevas Ideas y segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, dijo ayer que El Salvador ha vivido una transformación en la seguridad pública gracias a las acciones implementadas por el presidente Nayib Bukele.

«En su discurso del primero de junio el presidente Nayib Bukele mencionó que ya se había logrado todo lo relacionado con poder estabilizar al país en materia de seguridad, de poderle brindar a los salvadoreños la tranquilidad y esa paz que nosotros tanto merecemos, de salir de la lista de los países más violentos y convertirnos en el país más seguro de todo el hemisferio occidental», recordó la legisladora en la entrevista Las Cosas como Son.

Rivas razonó que la drástica reducción de los homicidios es producto de las políticas públicas de seguridad, que a su vez han colocado a El Salvador como un referente internacional por el buen clima de paz y tranquilidad para sus ciudadanos.

En esa materia, el presidente Bukele impulsó el Plan Control Territorial y en marzo de 2022 pidió a la Asamblea Legislativa reforzar el combate contra las pandillas por medio de la aplicación del estado de excepción.

La diputada Rivas reafirmó el compromiso de la bancada cian de acompañar desde la Asamblea Legislativa los planes de desarrollo económico que el presidente Nayib Bukele impulse en este quinquenio 2024-2029.

«El Salvador está mejor [en seguridad] que esos países que por muchísimos años han sido nuestros referentes. Ese día [el 1.° de junio] el presidente mencionaba acerca de la recuperación económica que está en camino y de cómo esperaba que todos los salvadoreños le acompañáramos», resumió la diputada.

Lea También: Autoridades efectúan traslado de más de 2,000 pandilleros al Cecot

Noticias relacionadas