Gobierno de El Salvador mantiene controles de medición de velocidad en carreteras para evitar accidentes viales

Por El Pueblo Redacción Mar 29, 2024

El Gobierno de El Salvador prioriza la seguridad vial en época de vacaciones, por ello ejecuta acciones en las principales carreteras del país para evitar los accidentes y proteger la vida de la población y visitantes.

Este viernes, el Viceministerio de Transporte instaló un dispositivo de medición de velocidad instalado en el kilómetro 14 del bulevar Monseñor Romero. La estrategia de seguridad en las carreteras es uno de los componentes del Plan Verano 2024, puesto en marcha por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y que busca garantizar la seguridad de la población, así como implementar medidas preventivas.

En el punto de control vehicular instalado en Santa Tecla, los gestores de tránsito revisan que los conductores cuenten con la documentación en regla, así como la portación de implementos de seguridad como: cono o triángulo reflectivo, extintor, llanta de repuesto y herramientas para reemplazar llantas.

La presencia de las autoridades del VMT se ha reforzado en la red vial del territorio nacional, con énfasis en las carreteras que conducen hacia lugares turísticos, en busca de reducir las conductas que vayan en contra del respeto a las normas de tránsito.

Datos del VMT revelan que la segunda causa de muertes por accidentes de tránsito es por el exceso de velocidad. Todo conductor debe tener en cuenta que el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial establece que las carreteras del país tienen una velocidad máxima y es de 90 kilómetros por hora.

El Gobierno de El Salvador no baja la guardia, este tipo de dispositivos permite sancionar a quienes irrespetan la ley y como producto de estos despliegues en las carreteras han sido impuestas cerca de 3,000 multas por infracciones de tránsito a todo tipo de vehículos en lo que va de Semana Santa.

Lea También: Ministro de la Defensa visita cerco de seguridad en Chalatenango Sur

Related Post